Entre
los días miércoles 21 y el lunes 26 de septiembre se llevó a cabo
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, la Conferencia
Latinoamericana de Audio AES LAC 2022.
La
Sección Estudiantil AES-TAMABA tuvo un papel protagónico desde el
primer minuto. Bajo el lema “el Sonido en el Metaverso”
participamos activamente en nuestro stand ubicado en la Feria de
Expositores.
Durante
la primer jornada, el miércoles 21 de Septiembre, el estudiante
Bryan Lorenzo Aras realizó la defensa de su trabajo en la Final de
la Categoría 1 “Grabación Acústica” de la Competencia de
Grabación Estudiantil obteniendo la Medalla de Oro.
El
jueves 22 de Septiembre en nuestro stand, los visitantes pudieron
realizar pruebas con el Simulador 3D de Entrenamiento Didáctico para
Mediciones de Pérdida por transmisión diseñado por el estudiante
Nahuel Orellana, los profes Indio Gauvron y Guido Alfonsi y nuestro
Faculty Advisor Gustavo González. Este software está disponible
para Android, IOS, Windows y VR, es completamente libre y gratuito;
y se suma a otras plataformas educativas que hemos desarrollado con
el objetivo de innovar y mejorar la calidad educativa en la enseñanza
de la producción musical: como lo son “Estudio 3D” y el “Campus
Virtual 3D-XPO”.
En
la jornada del viernes 23 de septiembre, en primer turno el
estudiante Mathias Vorrath defendió su trabajo en la Final de la
Categoría 5 “Remix" de la Competencia de Grabación
Estudiantil y obtuvo la Medalla de Plata repitiendo el logro
alcanzado en Medellín 2021.
En
las primeras horas de la tarde los estudiantes Ariadna Trotta, Nahuel
Orellana, Rocío Briga y Federico Gironelli participaron de la
presentación de la Sección y del Conversatorio Internacional
compartiendo panel con estudiantes del resto de las Secciones
Estudiantiles de Argentina y de Latinoamérica.
Por
la tarde, Indio Gauvron junto a Nahuel Orellana realizaron la
presentación del Simulador 3D de Entrenamiento para Mediciones
Acústicas ante un auditorio completo. A lo largo de 80 minutos
disertaron sobre las metas y objetivos de este proyecto, “el
porqué, el cómo, el cuándo y el para qué” de la
herramienta y sus alcances didácticos. Luego Nahuel Orellana realizó
una demostración de usuario haciendo hincapié en la toma de nivel
del piso de ruido, la toma de nivel en los recintos emisor y
receptor, la obtención de los datos y la simulación de la medición
del tiempo de reverberación en el recinto receptor.
Luego
participamos de la Ceremonia de Premiación y Clausura del evento de
divulgación científica referente al audio más importante a nivel
regional y de ésta manera concluyó nuestra participación.
Estamos
orgullosos y felicitamos a todos los estudiantes de nuestra sección.
Seguiremos estudiando, investigando, innovando con el afán de
continuar creciendo.