Por sexta vez, la Sección Estudiantil AES-TAMABA participó en la otrora Conferencia de Audio Latinoamericana, hoy Convención. Este año se llevó a cabo en la hermosa ciudad de La Paz, Bolivia, y fue el punto de encuentro de profesionales y estudiantes de la región.
La Sección Estudiantil AES-TAMABA tuvo una participación activa en la Convención, presentando trabajos de estudiantes en la Competencia de Grabación Estudiantil, y nuestro Faculty Advisor participó como disertante en la segunda jornada del evento.
Los estudiantes Brian Aras, Mario Bartolomé Serra y Nicolás Saavedra presentaron sus grabaciones para competir en las categorías 1 “Grabación Acústica”, Categoría 2 “Grabación Tradicional” y Categoría 5 “Remix”, logrando medirse con sus pares de Latinoamérica. En esta edición no obtuvimos ninguna presea o mención de honor, pero estamos convencidos de que el trabajo constante nos llevará a obtener nuevas medallas en la próxima edición y seguir marcando tendencia como hasta ahora, siendo la única Sección Estudiantil argentina que ostenta 8 preseas en total.
El miércoles 11 fue un día dedicado a los estudiantes. Nuestro Faculty Advisor, Gustavo González, abrió la segunda jornada con la única charla del programa enfocada en la “educación en audio”. Su disertación, titulada “Método de Proyectos Guiados: Hacia un aprendizaje más activo y participativo”, invitó a la reflexión sobre el rol docente y el papel que debe asumir el Faculty Advisor.
Por la tarde, participó como jurado en la Categoría 4 “Diseño
de Sonido para Medios Audiovisuales” y realizó devoluciones a los
estudiantes de Ecuador y México. Además, el jueves participó como
jurado en la Categoría 1 junto a César Lamschtein y Jorge Azama.
La AES LAC 2024 fue una experiencia inolvidable que nos invita a redoblar esfuerzos y continuar trabajando para reencontrarnos el próximo año en la Ciudad de México, en la AES LAC 2025.
La AES LAC 2024 fue una experiencia inolvidable que nos invita a redoblar esfuerzos y continuar trabajando para reencontrarnos el próximo año en la Ciudad de México, en la AES LAC 2025.
¡Allí estaremos!