Hace unas semanas que venimos trabajando en la experimentación sonora a través del registro de Foley y el procesamiento de señal. Comenzamos a desarrollar lo planificado para poner en funcionamiento el “Proyecto Péndulo”, proyecto de sonorización para un entorno 3D.
Hemos experimentado con distintas técnicas, con fuentes sonoras de metal y de plástico que nos permitieron la creación de diferentes texturas, definiciones y posicionamiento del objeto sonoro de estudio dentro de la imagen virtual estereofónica.
Además iniciamos una serie de pruebas con mezclas de audio en formatos multidimensionales, no solo lo concerniente a lo expresivo artístico que demanda el diseño de la banda sonora para medios audiovisuales, sino también toda la parte técnica asociada. El ruteo de la señal, la posibilidad de los paneos, el posicionamiento de las fuentes sonoras, la calibración, las diferencias de fase y la puesta a punto del sistema.
¡Seguimos trabajando!
El día viernes 20 de Noviembre se llevó adelante la 2º Fecha de las III Jornadas AES-TAMABA. Como siempre desde las 15 Hs se dio acceso a la Exposición 3D X-PO para que los visitantes puedan recorrer los más de 20 Stands donde encontrarán los trabajos de investigación de los alumnos del Instituto, proyectos de investigación, presentaciones de libros y trabajos de nuestros docentes y mucho más. A las 16 Hs puntual comenzó a disertar el miembro de la Student Section, Emiliano Busso sobre su participación en la Categoría IV "Sonido para Medios Audiovisuales" de la Competencia Estudiantil de Grabación en la que logró cosechar la Medalla de Plata y consagrarse como el mejor trabajo a nivel latinoamericano. Cabe destacar que dicha competencia se dio en el marco de la Conferencia de Audio Latinoamericana AES-LAC RIO 2020. Luego fue el turno del ViceChairman de la Student Section, Gabriel Sotomayor, quien presentó su trabajo de investigación "Sonido en Vivo por Streaming&