El lunes 29 de julio se continuó avanzando en el proyecto "Armá tu propio micrófono y escucha qué pasa…" y en su proyecto hermano "Grabación de una batería con carácter por menos de 100 dólares".
La reunión comenzó con el estudiante Santiago Botta mostrando dos de los micrófonos que fabricó con dos parlantes de un equipo de sonido 5.1. A pesar de que ambos tenían construcciones similares, las características sonoras y las posibilidades que ofrecían eran totalmente distintas.
Para probarlos y demostrar su capacidad práctica, se grabó una batería utilizando solamente dos micrófonos: un Shure SM58 en la parte superior a modo de aéreo y el micrófono fabricado por Santiago en diferentes posiciones del cuarto, para definir dónde el carácter propio del micrófono era más favorable. Este mismo procedimiento se realizó con ambos micrófonos. Se compartirán los audios y se sacaron conclusiones de la experiencia.
Luego, se resolvieron dudas de varios integrantes sobre la fabricación de micrófonos y sus posibilidades. También se habló de la importancia del estudio de la electrónica en la carrera de sonido. Además, se difundió información sobre diferentes proyectos de micrófonos, como de cinta, micrófono condensador, micrófono electret y fabricación de transformadores de audio.
Para finalizar, se realizó un foro y debate sobre la posibilidad de realizar una investigación que incluya comparar equipos analógicos y sus versiones de plugin. Se discutió la forma de escribir el proyecto y cómo implementarlo, considerando la posibilidad de dividir el proyecto en partes más simples al principio e ir aumentando los requerimientos gradualmente.